![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEin0vRd6jnxZEC8yg0_YrScvrJ4LJsW6frAIniwX6-RQAQb-TaEFh4f1kGmoPWldy7ZCFlJ0I7WC3RCH7bYpnxwUZcmLNiELYchjiOlUmBrKWHBsJJbb7IAA1Yeq8SknCvkwgF2xcJKDLI/s400/anorexia.jpg)
¿Qué es la bulimia nervosa?
La bulimia nervosa es otro tipo de desorden de la alimentación. Las Personas que tienen bulimia pueden tener comilonas, lo que significa que comen mucho, aún y cuando no tengan hambre y sienten que no pueden controlarlo. La bulimia hace que la gente desee deshacerse de las calorías y comida que ha ingerido a través del vómito o del ejercicio. La gente con bulimia usualmente siente que no tiene control sobre lo que comen; tienden a comer en privado y esconden lo que comen de los demás o comen hasta que se sienten incómodos y exhaustos. Esta enfermedad puede hacer que la gente se sienta temerosa, ansiosa y avergonzada por la mucho que come.
¿Cuáles son algunos de los problemas de salud que enfrentan las Personas con bulimia?
Las Personas con bulimia pueden sufrir de serios problemas electrolíticos, irregularidad en sus períodos menstruales, deshidratación, hinchazón en la cara, dolor de garganta, caries dentales, piel seca y escamosa, constante malestar estomacal, pirosis, constipación, depresión y fluctuaciones en el peso. Los niveles bajos de potasio, producto de la pérdida de grandes cantidades de potasio en el vómito, pueden llevar a tener serias arritmias cardíacas e incluso la muerte.
La bulimia es difícil de detectar con tan solo ver a la persona, ya que los problemas de salud no son tan obvios como en la anorexia. Por ejemplo, alguien puede tener un peso normal, pero aún así tener bulimia. Además, tienden a mantener en secreto sus hábitos alimenticios a tal grado que incluso su propia familia y amigos no se dan cuenta de que tienen un problema. Sin embargo, la bulimia también es una enfermedad muy seria. Puede causar daño permanente a los dientes, intestinos, estómago, corazón, nervios y metabolismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario